miércoles, 6 de octubre de 2010

Internet en la consulta: una necesidad

Hace ya algún tiempo abordé en una entrada este tema. Era, y es, una necesidad, de cualquier profesional en este siglo. La situación en la que nos encontramos en Andalucía es bastante gris (casi negro), según una encuesta realizada por la AEPap recientemente. Mientras que en otras comunidades tienen acceso sin restricciones a la web, nuestros gestores consideran que no somos "competentes" para utilizar este potente instrumento de comunicación, formación, información y participación.
Tal vez es culpa nuestra, sobre todo de los que sentimos esta necesidad, por no habernos concienciado y haber concienciado a nuestros y nuestras compañeros y compañeras. Que muchas veces no saben cómo y cual es la utilidad de la web 2.0.
En este momento se abre una campaña de concienciación, de la sociedad en general, de los gestores sanitarios en particular y también de los propios profesionales sobre la utilidad y la necesidad de disponer de acceso a internet desde las consultas de atención primaria sin restricciones.
Este blog se adhiere, por supuesto, a esta campaña y quiere contribuir con su "granito de arena" al éxito de la misma; que empezará cuando desde nuestras consultas de atención primaria de nuestra Andalucía ("Imparable" y "Al máximo"), nos podamos conectar al ciberespacio, sin problemas.

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