jueves, 19 de agosto de 2010

Mañana a su pediatra "sin falta"

Es costumbre habitual en el servicio de urgencias del Hospital comarcal de mi pueblo, cuando atienden a un menor por cualquier motivo, añadir al final del "informe" que facilitan a la familia cuando son dados de alta, la frase "Revisión por su pediatra mañana", o similar.
Bueno, no me parece mal que sea revisado por su pediatra, pero ¿porqué mañana? "sin falta", porqué no se añade al informe, por ejemplo "Pedir cita para valoración por su pediatra".
La frase "revisión por su pediatra mañana", obliga a acudir al centro de salud sin cita y "urgente", porque "se lo han dicho en el hospital".Y suele ser la regla que la familia acuda diciendo que vienen de "urgencia" porque "ayer estuvieron de urgencia en el hospital y le dijeron que viniese hoy sin farta". No se molestan para nada en pedir cita y ni siquiera en guardar cola en el mostrador, pasando por encima de cualquier otro usuario que se ha molestado en acudir con su cita a su hora.
En fin que seguimos sin absolutamente ningún objetivo común. "Cada loco con su tema". Y nuestros gestores sin tomar medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario