viernes, 11 de junio de 2010

Ya era hora

Hace unas semanas, empezamos a reunirnos pediatras y médicos de familia con dedicación pediátrica del distrito de atención primaria, liderados y coordinados (como debe ser), por la dirección del ditrito (area de medicamentos). El objetivo, en un principio es el de unificar criterios y el formarnos en el uso racional de medicamentos. Hemos empezado por el asma, pero vamos a continuar con antimicrobianos; y seguiremos. Y no solo en el área de medicamentos tenemos pendiente otros temas que iremos abordando poco a poco (lactancia materna, obesidad, TDAH,leches especiales, etc).
Ya era hora... en mi opinión tenemos que reaccionar, a pesar de la que está cayendo, e intentar poner un poco de orden en la atención pediátrica del área, en lo que a primaria se refiere. Ante el abismo existente entre la atención hospitalaria y nosotros, y que no parece que a nadie le interese solucionar, es imprescindible que asumamos lo que somos y que empezemos a organizarnos nosotros, y pienso que es bueno e imprescindible, que este proceso sea liderado y coordinado por la dirección de distrito. Esto podría ser el principio, tal vez, de la construcción de un puente entre la atención primaria y la hospitalaria del área.
Ya es hora de que empezemos a hablar el mismo idioma, de que intentemos utilizar los pocos recursos de los que disponemos de la forma más eficiente posible. Esto sin duda beneficiará sobre todo a nuestros niños, pero también a todos nosotros, porque lo que hagamos tendrá más respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario